Lago Jalapas, Sarapiquí.

Archivado en: Tour Operador

La Asociación Agroecoturística LAGO JALAPA se formó en el 2005, gracias a la iniciativa de un grupo de siete familias de la comunidad de Rojomaca en Puerto Viejo, Sarapiquí.

Este grupo de familias se dedica, en su mayoría, a la agricultura y han destacado por su respeto y conciencia de salvaguardar los recursos naturales que los rodean.

Por este deseo de proteger a la naturaleza, unieron esfuerzos con el Instituto de Desarrollo Agrario, el Instituto Nacional de Aprendizaje, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Recursos Naturales Energía y Minas de Costa Rica para que ellos pudieran tener la administración legal del Refugio de Vida Silvestre Tapira, una zona de 129 hectáreas de bosque tropical lluvioso.

Gracias a todo el esfuerzo realizado, hoy las familias de esta comunidad ofrecen:

– Caminatas guiadas
– Tour de un día en bote por el Lago Jalapa con guía local
– Servicio de restaurante con comidas típicas
– Área para acampar
– Amplio paqueo

Tenga presente que, además de excelentes fotografías de coloridas aves y maravillosos mamíferos, también hará excelentes amigos y disfrutará de la mejor comida de la zona con ese saborcito costarricense que usted anda buscando.
Servicios generales:

Información general de la zona
Área de restaurante
Tours con guías nativos de la comunidad
Circuito de 3 km en senderos
Recorrido en bote por el lago
Zona para acampar
Amplios jardines de áreas verdes

 

-Tours con guías nativos de la comunidad
-Circuito de 3 km en senderos
-Recorrido en bote por el lago
-Zona para acampar
-Amplios jardines de áreas verdes

Además:
-Descubra las asombrosas maravillas de este Refugio Silvestre de 129 hactáreas
-Recorra los senderos y aprenda más sobre fauna que se encuentra aquí
-Disfrute del aire puro
-No deje pasar la oportunidad de saborear verdaderos platillos costarriceses de las manos de expertas cocineras amas de casa

 

El proyecto brinda oportunidades económicas a los propietarios, propietarias y comunidades locales a través de la visitación turística. Los 12 sitios seleccionados ofrecen las mejores oportunidades de observación de aves y ecoturismo en esta región.

Paquete 1- Tour Refugio de Vida Silvestre y Lago Jalapa: Es adentrarse en el corazón del refugio y recorrer el lago, una maravillosa aventura para toda la familia. El paquete por persona incluye la entrada al refugio, guía, excursión en bote o en kayak y un suculento almuerzo campesino. Operamos con un mínimo de 2 personas.

Paquete 2- Caminatas y tour en bote por el Lago Jalapa: Aproveche también la oportunidad de saborear nuestra deliciosa comida en nuestro restaurante. Además recuerde que en las parcelas de los miembros de la Asociación usted puede aprender a ordeñar vacas y conocer más sobre el proceso de la varuedad de cultivos que tenemos en esta zona.

También le ofrecemos las siguientes opciones:

•Cayaking: Experimente la exquisita naturaleza y asombrosa vida silvestre en Lago Jalapa, mientras pasea en conoa por las atractivas agua de nuestra laguna.

•Fotografía: Es tambien un paraiso para los observadores de aves, monos, espesa vegetación y altos árboles.

•Agricultura: Los productos agricolas incluyen el maiz, cacao, cardamomo, banano, follajes tropicales, palmito y diversas raices y frutos.

•Servicio de restaurante típico: Dentro de nuestro Restaurante típico puede encontrar una gran variedad de platillos. casados, tortillas, picadillos y más.

•Áreas de acampar: Las diferentes areas con que contamos en nuestras instalaciones le permiten estar en contacto directo con la flora y fauna de la zona.

Aproveche esta oportunidad y venga a conocer de este majestuoso lugar con toda su familia.