Mariposario Pierella. Sarapiquí

Archivado en: Mariposarios

 

Mariposario Pierella es un complejo turístico que está dedicado a la conservación, investigación, exportación  y el turismo ecológico en la zona del bosque Lluvioso donde se podrán admirar la belleza de las mariposas cultivadas de la zona.

La exhibición del Mariposario cuenta con  una gran variedades de mariposas volando en un invernadero en el que habitan cientos de mariposas. Aquí  podrán aprender sobre la metamorfosis, cultivo y desarrollo en un lugar adaptado para que todas las especies se sientan como en su ambiente natural.

Una gran experiencia educativa vivirá  ya que desde el inicio del recorrido a través de nuestras instalaciones los anfitriones les darán la bienvenida y les explicarán  sobre todo el proceso de cultivación de las mariposas.

Contamos además de un criadero de ranas en peligro de extinción y una gran variedad de animales.
Quienes somos

Somos una empresa familiar donde cada miembro ha encontrado a través de los años su propia pasión por la excelencia en cada área.

Inició hace aproximadamente 10 años como un proyecto de cultivo de mariposas para exportación. A través del tiempo se fue trasformando en un área que alberga una gran diversidad de ambientes dando cabida a una amplia gama de nichos donde se encuentran gran cantidad de especies, dejando de ser un simple mariposario para transformarse en un verdadero Jardín Ecológico

Durante muchos años hemos desarrollado el ecoturismo y seguimos creciendo gracias al apoyo y al pedido de los visitantes que a diario nos alientan para continuar.

NUESTRA MISION:

El enseñar a nuestros clientes  los secretos que nos brinda el bosque tropical y a la vez aportar para su conservación de especies no solo de mariposas sino también de otros animales en peligro.

NUESTRA VISIÓN:
Ser una empresa líder en producción y comercialización, comprometida con el ambiente, crecer  y conservar la majestuosidad de la flora y fauna.

 

 

Acerca de la Mariposa

Posición Taxonómica

Reino: Animal.
Subreino: Metazoos.
Filum: Artrópodos.
Clase: Insectos.
Órden: Lepidopteros

Ciclo de Vida

Las mariposas diurnas y nocturnas experimentan metamorfosis completa. Su ciclo vital se compone de cuatro fases: huevo, larva (oruga), pupa (crisálida o capullo ) y adulto.

Los huevos son de forma ovalada o esférica. Cuando eclosionan, nacen las larvas con su cuerpo cilíndrico y bastante elástico, ojos simples, piezas bucales masticadoras y tres pares de patas verdaderas en el tórax y 5 en el abdomen. Después de 25 a 45 días según la especie, pierden las patas del abdomen, cesan de comer y llegan a la fase en la que tejen sus capullos y se convierten en pupas. Durante esta fase las estructuras se transforman por completo; sus sistemas internos se reorganizan y se desarrolla la estructura externa del adulto, que es la mariposa en su estado sexual de madurez. El cuerpo tiene tres partes: cabeza, torax y abdomen.

En la cabeza están los órganos de la visión, alimentación y orientación, conformados por un par de antenas con receptores para el olfato, un par de ojos compuestos bien desarrollados y una lengua enrollada en forma de tubo chupador en espiral o probóscide, también llamada espiritrompa.

El tórax tiene dos pares de alas membranosas cubiertas de diminutas escamas y tres pares de patas que permiten volar y posarse sobre las plantas y gran variedad de sustancias que le sirven de alimento, tales como: néctar, polen, fruta muy madura, carroña, estiércol, orina y otros exudados vegetales y animales.

El abdomen contiene los órganos de la digestión y la reproducción.

Importancia

Las mariposas transportan el polen de las flores a diversas plantas con lo cual ayudan a la polinización, hacen parte de la cadena trófica de los seres vivos y son indicadores ecológicos de la diversidad y salubridad de los ecosistemas en que habitan.

Muchas especies de mariposas se encuentran en peligro de extinción por la presión del hombre que ha hecho desaparecer numerosos hábitats o destruido ecosistemas, contaminado los lugares donde antes vivían estas especies. Algunas poblaciones se han reducido de forma drástica y otras están al borde de la desaparición total.

Servicios

Exhibición de mariposas vivas

En Nuestro Jardín Encontrará una gran variedad de mariposas volando en un invernadero en el que habitan cientos de mariposas. Aquí  podrán aprender sobre la metamorfosis, cultivo y desarrollo en un lugar adaptado para que todas las especies se sientan como en su ambiente natural.  Además en invernadero usted podrá observar otras especies de animales como Jumpalos…………

Criadero de ranas

Contamos con estanques adaptados a un habitad natural con el fin de albergar ranas en peligo de extinción.

Cultivo de Mariposa para la exportación y Comercialización.

Nuestra gran experiencia en el ámbito nos permite llevar a cavo la cultivación de mariposas para ser exportadas con el fin de conservar la especie.

Eventos Especiales

Ofrecemos a nuestros clientes  el servicio de venta de mariposas vivas para liberar en celebraciones y  eventos especiales tales como cumpleaños, bodas u otros.

Servicio de alimentación

Contamos con servicio de alimentación por reservación desayunos y Almuerzos.

Aula Verde

Jardín Ecologico Pierella  ofrece  una gran experiencia educativa, ya que contamos con pupas o capullos, donde podrán presenciar el fenómeno de la metamorfosis. Conducidos por una Guía Ambiental podrán apreciar a las mariposas bebés .